domingo, 23 de mayo de 2010

Motivos para reformar nuestra vivienda en tiempo de crisis económica


En épocas de crisis, las familias tienden a ahorrar más, debido a la incertidumbre económica y laboral. La preocupación por nuestro futuro nos hace pensar, también, que no es buen momento para hacer una reforma en casa, afirman desde Fotocasa.

Disfrutaremos más de nuestro espacio si disponemos de una cocina bien estructurada o de un salón más acogedor Sin embargo, esta forma de pensar puede ser desacertada si, por ejemplo, queremos vender nuestro piso de forma inmediata, ya que el valor de la vivienda será mayor si está reformada. Además, si la mantenemos en buenas condiciones y la tenemos bien decorada, visualmente será más atractiva, con lo que también aceleraremos su venta.

Si, por el contrario, no tenemos previsto vender nuestro piso, reformarlo sigue siendo una buena decisión, ya que disfrutaremos más de nuestro espacio si disponemos de una cocina bien estructurada o de un salón más acogedor.

Si nos decidimos a reformar, lo más aconsejable es realizar una reforma completa de la vivienda, ya que de esta manera ahorraremos en materiales y en comodidad frente a las reformas parciales. Los principales inconvenientes de las reformes integrales son dos: su precio más elevado y que conllevan la presencia de varios operarios trabajando en nuestro hogar, con lo que tenemos que proteger correctamente nuestras pertenencias.

Este servicio nos permite guardar todas nuestras pertenencias, protegiéndolas así de posibles golpes durante la reforma Para solucionar este último problema, una posibilidad consiste en recurrir a centros de alquiler de trasteros que, alejados del antiguo concepto de guardamuebles, nos alquilan el espacio sólo por los días que necesitamos. Este servicio nos permite guardar todas nuestras pertenencias, protegiéndolas así del polvo y de posibles golpes mientras dure toda la reforma.

Si no dispones de demasiado presupuesto, y te decides por las reformas parciales, te recomendamos que arregles, preferentemente, la cocina y el baño, ya que son las estancias con mayor uso del hogar y, también, las que cuentan con más exposición a productos de limpieza agresivos, lo que implica un mayor desgaste. (fotocasa.es)

No hay comentarios:

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...