viernes, 7 de enero de 2011

Preparar las paredes para empapelar con éxito


Cada superficie que se quiere empapelar requiere de una preparación diferente en función del material y de su estado. No obstante, asegura Consumer/Eroski, ya sea de yeso, madera o metal, empapelada o pintada, la superficie debe ser regular y estar lisa, libre de grietas, imperfecciones y humedades.

Antes de empapelar una superficie se debe retirar cualquier material que haya sobre la misma, como tornillos, clavos, tacos o alcayatas, entre otros.

Las paredes pintadas se pueden empapelar sin problema, siempre que se arreglen previamente los desperfectos de las mismas. El problema surge cuando se duda de la adherencia de la pintura. En ese caso, es necesario lavar la superficie con agua jabonosa y, una vez seca, lijarla.

Soportes de madera
Para empapelar soportes de madera hay que cerciorarse de que estas superficies están lisas. Si no lo están, lijamos y rellenamos los agujeros con masilla plástica.

Sobre metal
Aunque no es frecuente, en algunos casos se requiere empapelar una superficie metálica. Para hacerlo, habrá que cubrir la misma con una pintura antioxidante y será necesario fijar el papel con un adhesivo de contacto, en lugar de las colas tradicionales.

Superficie enyesada
Si las paredes están recién enyesadas, es posible que tengan problemas de adherencia, por lo que conviene darles una mano de cola.

Cuando hay humedades
Nunca se debe empapelar una superficie afectada por la humedad, ya que el papel se desprendería. Si la humedad se manifiesta en manchas con aureolas, hay que cubrir la zona con dos o tres manos de una pintura hidrófuga (anti-humedad). Para combatir el moho residual se puede aplicar un fungicida y, una vez que haya actuado, eliminar los restos con una lija fina.

Si en la pared se ha formado la denominada eflorescencia (polvillo blanco y seco que queda como residuo en una superficie que tuvo humedad con anterioridad), para combatirla se debe frotar con una rasqueta y aplicar sobre la zona una solución antialcalina.



Las últimas novedades para la decoración de habitaciones infantiles las encuentra en DECOILUZION

No hay comentarios:

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...