viernes, 18 de febrero de 2011

La séptima edición de Casa Pasarela trae a Ifema las novedades en decoración


La séptima edición de Casa Pasarela, la Pasarela de la Vanguardia del Hábitat, tendrá lugar en la Feria de Madrid del 17 al 19 de febrero y en ella se podrán conocer las últimas novedades en tecnología, pavimentos, cerámica, entre otro tipo de elementos constructivos tanto para el hogar como para el sector del Contract, ha informado Ifema, uno de los organizadores del evento junto a Acción Pasarela Promotores.

Este arte está experimentando un cambio significativo, encaminado principalmente a lo que se empieza a conocer como 'Arquitectura con Sentido'. Se trata, fundamentalmente, "de aplicar el talento de estos profesionales a crear espacios cada vez más prácticos, acogedores, adaptados a las nuevas necesidades e inquietudes de la sociedad actual", ha señalado la organización de la feria.

Construcción industrial

Para conocer más en profundidad esta nueva realidad, el primer día de la muestra, el 17 de febrero, se ha organizado un encuentro entre arquitectura y construcción industrial al que se ha dado el nombre de 'Arquitectura con Sentido'. En él tomarán parte destacados estudios de arquitectura españoles especializados en diversos sectores.

La jornada, a la que también asistirán industriales de la construcción y entidades financieras, se ha estructurado en exposiciones de 15 minutos a cargo de cada una de estas firmas. A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que los asistentes podrán ampliar sus conocimientos.

Además se va a organizar una agenda de encuentros entre los expositores y los arquitectos participantes en el foro, con el fin de que ambos sectores profundicen mejor en la búsqueda de nuevas formas de colaboración.

Innovación

Precisamente la arquitectura aplicada a diversos ámbitos será una de las áreas de exposición destacadas dentro de la oferta de Casa Pasarela 2011. Entre los materiales para la innovación, el diseño, la creatividad y la búsqueda de nuevas soluciones destaca especialmente la cerámica, un elemento constructivo de importante tradición en España, que vuelve a cobrar un marcado protagonismo dentro de la oferta de la feria.

"Gracias a su resistencia, durabilidad, gran capacidad de adaptación y sus innumerables aplicaciones en la construcción, los componentes cerámicos se han convertido en un elemento esencial en todo tipo de superficies y espacios, multiplicando su uso hasta el infinito", ha señalado la organización.



Imagen: Lámpara de papel reciclado de Carmen Pousa

No hay comentarios:

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...