sábado, 11 de febrero de 2012

Buenas Ideas para Decorar la Habitación del Bebe


Para los padres la llegada de un bebé ofrece la oportunidad de diseñar o reformar el espacio familiar, teniendo en cuenta la mente traviesa y las manos inquietas del nuevo miembro de la familia. Pero ¿por donde empezar?

1. Pensar en la habitación del bebé teniendo en cuenta la seguridad
Un bebé es lo más maravilloso que hay y debemos esperarlo con cariño y buscarle un entorno lo más acogedor posible. Lo primero que hay que pensar es en el diseño de su espacio: la habitación del bebé. Lo más importante cuando se empieza a decorar una habitación para un bebé es la seguridad. Es primordial que sea un lugar seguro y cálido.

2. Colores claros para favorecer el descanso y primarios sólo en sala de juego
No debemos recargar la habitación de elementos decorativos ni peluches. Así facilitaremos la limpieza. Decorar si, sobrecargar no.Los colores claros favorecen la tranquilidad del bebé y no pensemos que el tradicionalazul para los niños y el rosa para las niñas esta pasado de moda. Son colores que podemosusar y además hoy en día también son usados el beige, al amarillo claro, el verde, inclusoel lila. Para los más pequeños de la casa, se recomienda los colores claros para favorecerel descanso. Los colores primarios sólo deben utilizarse en la sala de juego para estimular su imaginación, pero sin excederse, ya que podría crear conductas nerviosas en algunos niños. Ante la duda mejor colores claros que inviten al relax.

3. Apostar por un mobiliario funcional y práctico
Hay que tener en cuenta que el bebé irá creciendo y como se tratará de una circunstancia puntual, se debe evitar hacer grandes obras y apostar por un mobiliario funcional y práctico, como por ejemplo una cama que el niño pueda utilizar como sofá cuando crezca. En definitiva, hay que procurar un lugar elegante, cómodo y espacioso. No olvidemos que en decoración menos es igual a más.

Enlaces con sitios relacionados:

No hay comentarios: