viernes, 6 de abril de 2012

Paneles Japoneses para Mejorar los Ambientes de su Vivienda


Los paneles japoneses aportan una estética oriental y minimalista a las estancias en las que se instalan. Su principal ventaja frente a otro tipo de cortinas es que son muy versátiles.

Pero antes de decidirse por estos estores hay que fijarse en el estilo de la estancia donde se instalarán. Como recuerda Consumer, deben combinar con la decoración y estar en armonía con el resto de materiales de la habitación.

Además, conviene que los paneles japoneses tengan medidas proporcionadas al espacio en el que se ubiquen para evitar que queden demasiado grandes o pequeños de acuerdo a las dimensiones de la habitación.

Deben ser de tejidos rígidos que no entorpezcan el acceso a las ventanasEl sistema que emplean este tipo de estores es similar al de los armarios empotrados con puertas correderas: un conjunto de paneles independientes, en este caso de tela, que llegan hasta el suelo y se cruzan entre sí para crear distintas combinaciones de apertura y cierre.

Pero a diferencia de las puertas correderas de armario, los paneles japoneses necesitan un único raíl o guía superior. El mecanismo se ancla en el techo o pared.

Las guías están compuestas por diferentes carriles por los que se desplazan los estores mediante portatelas. Estas piezas sujetan los textiles con velcro y los mueven con unas pequeñas ruedas.

La posición de los paneles se controla manualmente o a través de un correaje que los dirige en un sentido u otro. Según su diseño o de la guía que se utilice, estos estores quedan recogidos en los laterales o en el centro.

Diseño y versatilidad

Los estores japoneses permiten múltiples composiciones decorativas en función de su ubicación. Pero la estética no debe primar sobre la funcionalidad.

En su diseño sobre el plano de nuestra casa hay que tener en cuenta que los movimientos y las posiciones de los estores no deben dificultar los accesos a las ventanas o a las entradas de balcones y terrazas.

Los tejidos rígidos con caída son los más adecuados, siempre que permitan la entrada de luz solar en la estancia. Cuando se colocan, las cortinas se distinguen por un apresto difícil de mantener tras su paso por la lavadora. Por esto motivo, es preferible elegir telas que conserven su cuerpo, como las lonetas o una combinación de éstas con tejidos más suaves (visillos y linos). Las maderas, el screen y el poliscreen son también opciones adecuadas, aunque resultan más opacas que las anteriores. (20Minutos - Muebles y Decoracion de Interiores)

No hay comentarios:

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...