jueves, 6 de noviembre de 2014

La mejor manera de iluminar un baño

En el baño hay tres zonas mas importantes por donde debe ir la iluminación que son la zona de la tina o bañera/ ducha. el lavatorio/tocador y el techo. Cada una con muy buena iluminación:

1.- Lavabo/ tocador:  Es el lugar donde lo usamos para afeitarnos, lavarnos, maquillarnos lo cual necesita una iluminación uniforme  que no produzca sombras ni reflejos. LO mas recomendable son las luces de pinza que se pueden sujetar en la parte supoerior o en la parte lateral de los espejos . Puede ser una luz blanca la mas parecida a la natural  superior a 5.oooK, para que no se distorcione la imagen . En esta zona se aconseja una iluminación dd 200 lux por metro cuadrado.

2.-Bañera /ducha: No se pueden colorcar luces sobrte la ducha a una altura inferior a los 2.25 metros. Por encima de esta altura deben contar con un IP44.

3.- El techo  Alli se pueden colocar focos empotrables, plafonieres o focos que proporcionen luz suave. Para los baños se aconseja una luz general de 100 lúmenes por metro cuadrado.Tambien puedes utilizar una variedad de focos  en distintos colores y formas

 Iluminación para el espejo





La solución más sencilla es añadir uno o dos focos empotrables en el techo, justo encima de la ducha.
I

Iluminación del cuarto de baño







No hay comentarios: